WebTrader de eToro es una de las plataformas de trading más populares del mundo. Esta es una guía paso a paso que te muestra cómo usarlo.
Luego de iniciar sesión en la cuenta de e Toro e ingresar al Web Trader, verás una pantalla para hacer trading, similar a la que aparece a continuación. Los activos disponibles para operar aparecen en el clásico formato de lista.
Puedes cambiar la manera en la que aparecen los activos haciendo clic en el botón "Vista de cotización rápida" localizado en la esquina superior derecha de la pantalla. Después de hacer clic en el botón "Vista de cotización rápida", la pantalla se verá como en la siguiente imagen.
Para acceder a los gráficos de precios, necesitas seleccionar un activo y hacer clic en el botón de gráficos. Cuando lo hagas, aparecerá una ventana emergente con el gráfico del activo que seleccionaste.
eToro WebTrader incluye una función de alarma que te informa cuando un activo alcanza un precio determinado. Para configurar la alarma, tienes que hacer clic en el botón "Notificación de audio" localizado junto al botón de gráficos.
Para abrir una operación, en primer lugar necesitas seleccionar el activo con el que quieres operar. Después necesitas hacer clic sobre el botón que corresponda a la dirección que quieras tomar en el mercado: "comprar" o "vender". En nuestro ejemplo, hemos seleccionado el activo GBP/USD para ir en largo (comprar). Después de hacer clic en el botón "Comprar" o "Vender", se abrirá el panel de ejecución de operaciones. Configura los parámetros de tu orden y haz clic en el botón "Abrir operación" para proceder.
Cuando hagas clic en el botón "Abrir operación", verás la siguiente pantalla. Aparecerá un registro en la pestaña "Operaciones abiertas" que muestra los activos comprados, las unidades adquiridas, el capital invertido, el precio de compra, el precio actual, el porcentaje de ganancias, y las pérdidas o utilidades de la orden.
Para cerrar una orden, tienes que hacer clic en el botón "Cerrar" localizado en la parte derecha del activo seleccionado dentro de la pestaña "Operaciones abiertas".
Después de hacer clic en este botón, aparecerá una ventana de confirmación. Haz clic en "Ok" para cerrar la operación o selecciona "Cancelar" para dejar abierta la orden.
Después de cerrar una operación, la transacción aparecerá en la pestaña "Historial".